¿Es posible cosechar la fruta antes de que madure y, a la vez, obtener frutas sabrosas? Durante el proceso de suministro de las frutas son de gran ayuda las cámaras de maduración de frutas climatéricas. Estas cámaras tienen el cometido de ayudar al producto a alcanzar su estado óptimo, aunque ya haya sido cosechado.
En Novofri somos especialistas en cámaras de maduración de fruta. Estamos al tanto de las necesidades del almacenamiento y control de productores y suministradores de fruta. Por eso, ponemos a su disposición nuestras cámaras, que aseguran que cada pieza madure de forma uniforme y consistente.
Por qué utilizar cámaras de maduración de fruta
Hacer que la fruta siga madurando con éxito después de haber sido cosechada es un proceso que se llama maduración de fruta climatérica. Para lograrlo de la forma más efectiva posible, las cámaras para madurar la fruta son una herramienta indispensable.
Gracias a estas cámaras, es posible crear las condiciones perfectas para la fruta. El motivo es que permiten regular los niveles de gases como el etileno, la temperatura y la humedad. Este control tan minucioso tiene como resultado varios beneficios como, por ejemplo:
- La fruta dura más tiempo en buen estado y se conserva mejor. Esto es una ventaja económica, ya que disminuye drásticamente la cantidad de frutas que se descomponen y que terminan en la basura, dando pérdidas.
- Antes de ser enviada al mercado, los productores y distribuidores pueden utilizar estas cámaras para garantizar que las frutas se encuentren en el punto óptimo.
El consumidor final disfruta de un sabor mucho más intenso, y de una textura y apariencia más apetecible. Esto supone una mejor experiencia durante el consumo y una mayor probabilidad de volver a comprar al mismo suministrador.
Tecnología de última generación para madurar fruta
Las cámaras que encontrarás en Novofri cuentan con sistemas de control de última generación. Estos permiten que los productores monitoricen y ajusten, en tiempo real, las condiciones de almacenamiento de la fruta.
Además, nuestras cámaras para madurar la fruta han sido diseñadas pensando en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por ello, garantizan un menor impacto ambiental, sin comprometer la calidad de la maduración.
Por otro lado, en Novofri, entendemos que cada productor tiene unas necesidades específicas, dependiendo del tipo de cultivo y de los objetivos comerciales que persiga. Por ese motivo, ofrecemos servicios personalizados, para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, como el asesoramiento y el soporte técnico.
En resumen, ¿quieres garantizar la calidad y la frescura de la fruta de tu producción? En ese caso, las cámaras de maduración de fruta climatéricas que ponemos a tu disposición son la solución ideal. Cuenta con nuestro servicio de experiencia para controlar el proceso y asegurarte de que tu producción alcance el grado de madurez óptimo.
En Novofri, estamos para atender tus necesidades como especialistas en refrigeración industrial. Te ayudamos a aumentar la vida útil de tu producción y mejorar las condiciones de consumo del cliente final.