Parece que el calor se resiste a irse y el otoño viene caluroso, por eso, aún estás usando tu aire acondicionado. Además, ya dentro de nada viene el frío y como quien no quiere la cosa tenemos que poner la calefacción para poder estar calentitos en casa. Por eso, hoy hemos querido reunir todos los consejos más básicos que debes seguir para la climatización de tu hogar ¡Toma nota!
- Pon tu aire a una temperatura controlada, así ahorraras gasto energético. Es decir, ni que en verano tengas frío ni que en invierno pases calor. Lo ideal durante el verano es tener el aire acondicionado a unos 26 grados (poniendo el aire en modo frío) y en invierno es de 21 grados (con el aire a modo calor).
- Evita las fugas de temperatura cerrando bien puertas, ventanas y toda grieta por donde pueda salirse el aire. Si ponemos el aire acondicionado y tenemos las ventanas abiertas, aparte de que no se notará nada, estaremos gastando más energía.
- Ventila bien tu hogar de manera natural, una vez al día al menos durante 10 minutos. Esto hará que se renueve el aire de casa y que liberes virus y bacterias. Durante el verano hazlo por la noche, en invierno ventila durante el día.
- Eficiencia energética. Los aparatos de aire acondicionado y refrigeración deben cumplir con unos estándares de eficiencia energética. Si son dispositivos con muchos años, probablemente no cumplirán con las exigencias actuales y por lo tanto su tecnología no será tan eficiente como la actual. Si ese es el caso es importante plantearse hacer un cambio, y si se realiza una instalación desde cero, tener muy en cuenta que el dispositivo tenga el mínimo gasto posible de energía.
Sigue estos consejos básicos que aquí te damos para poder ahorrar en climatización y de paso ayudar al medio ambiente.
Deja una respuesta