En innumerables ocasiones, las empresas nos consultan acerca de la posibilidad de instalar un túnel de congelación para su actividad comercial y nos plantean sus dudas acerca del posible beneficio que ello les reportaría.
En Novofri llevamos más de 40 años asesorando a todo tipo de profesionales e incluso particulares sobre sistemas de refrigeración, partiendo de un minucioso estudio de sus necesidades para determinar aquellos servicios que les serían más beneficiosos y rentables.
Y como no podía ser de otro modo, hemos trabajado en innumerables ocasiones con procesos de diseño, instalación y posterior mantenimiento de lo que se conoce como túnel de congelación, dado que es un recurso de gran efectividad industrial por las muchas ventajas que supone a determinados sectores profesionales de la alimentación.
Las importantes ventajas de contar con un túnel de congelación en su empresa.
La congelación de determinados alimentos que van a ser transportados a muchos lugares diferentes con hasta miles de kilómetros de distancia debe realizarse de manera específica para que, no sólo lo hagan en perfecto estado sino que, a pesar de la distancia, conserven todas sus propiedades intactas.
Para ello es para lo que se utiliza lo que conocemos como túnel de congelación, un sistema industrial capaz de congelar alimentos de origen vegetal y animal de forma muy rápida y acelerada.
Pero, ¿y por qué mediante túnel de congelación?; muy sencillo:
- Una congelación tan rápida evita a diferencia de otros procesos más lentos la formación de cristales de hielo en los alimentos, aspecto este que influye en su calidad.
- Esta aceleración del proceso además supone no sólo una garantía absoluta de conservación de todas las propiedades de los alimentos sino un ahorro energético y económico para la empresa encargada de la congelación.
- Una ves, se descongelan los alimentos cuando es necesario para su consumo, la cantidad de agua generada es sensiblemente inferior que habiéndose congelado por otras vías.
- Son máquinas muy avanzadas y con un sistema inteligente que permite detectar errores o problemas en el proceso de congelación, paralizando el mismo para evitar daños o mala conservación del producto.
- Permiten ir adaptándolas a avances y nuevos accesorios de trabajo a medida que se va perfeccionando el modelo, de forma que estará siempre en disposición de dar un servicio cada vez más sofisticado.
- Su instalación es rápida, por lo que en poco tiempo su empresa podría dispones de esta maquinaria para empezar la producción.
Pida presupuesto y asesoramiento a los profesionales de Novofri a la hora de instalar un túnel de congelación para su actividad laboral, sabiendo que le ofreceremos un servicio de máxima calidad, al mejor precio y con la posibilidad de encargarnos de su control y mantenimiento periódico.
Deja una respuesta