Ahora están muy de moda los evaporadores, pero mucha gente lo está comprando sin saber exactamente qué son. Por eso nosotros venimos a explicarte qué es un evaporador y para qué sirve ¡Toma nota!
¿Qué es un evaporador?
Un evaporador es un intercambiador de calor que tiene como función principal la de trasladar la energía térmica de una estancia que tiene que ser enfriada a un líquido o sistema refrigerante. El calor es transferido desde los elementos que tienen mayor temperatura a los que tienen menos. La evaporación se da de repente cuando se sufre el intercambio de calor.
¿Para qué se utiliza un evaporador?
Los serpentines de los evaporadores enfrían el líquido que proporciona gran poder calorífico. Los evaporadores se utilizan, pues, para enfriar instalaciones donde el calor es demasiado y tiene que ser eliminado para evitar trasvases térmicos que puedan deteriorarlas. Los evaporadores, a pesar de que pueden ser de varios tipos, todos tienen la misión de renovar el aire y mover la energía térmica hasta eliminarla en un componente específico para ello.
¿Cómo funciona un evaporador?
El funcionamiento de los evaporadores se produce mediante la entalpía. Se trata de un concepto que tiene como base la cantidad de calor que se da en circunstancias de presión constante. El funcionamiento del evaporador también dependerá de si el sistema toma energía o la proporciona. Como ya hemos dicho anteriormente, el intercambio de calor, propicia que el elemento que deba ser enfriado llegue la temperatura ideal que debe estar la estancia.
Y te preguntarás ¿Qué es la entalpía? Pues este concepto define la cantidad de calor que se pone en juego en condiciones de presión constante.
Ahora sí, ya sabes cómo funciona un evaporador y si necesitas tener uno en tu vida. Si necesitas uno, lo mejor es que acudas a un profesional que te oriente cuál es mejor.
Deja una respuesta