Recientemente el equipo Novofri ha finalizado una de sus nuevas instalaciones frigoríficas, se ha desplazado hasta Tavira, Portugal, para la instalación de una cámara de frutas del campo y una sala de expedición y recepción, dotándola de nueva maquinaria y tecnología.
Esta instalación está clasificada según su tipo de refrigerante como, grupo de media seguridad (L2), refrigerantes de acción tóxica o corrosiva o inflamables o explosivos mezclados con aire en un porcentaje de volumen igual o superior a 3,5%.
En referencia a la clasificación de su sistema de refrigeración, directo, ya que, el evaporador o el condensador del sistema de refrigeración está en contacto directo con el medio que se enfría o calienta; atendiendo al criterio de seguridad se clasifica de tipo 2, sistema de refrigeración con los compresores, recipientes y condensadores situados en una sala de máquinas no ocupadas por personas o al aire libre. Los enfriadores, las tuberías y las válvulas pueden estar situados en espacios ocupados por personas.
Y como clasificación de Instalación Frigorífica tiene una categoría de Nivel 2, ya que, es una instalación formada por uno o varios sistemas frigoríficos independientes entre sí con una potencia eléctrica instalada en los compresores superior a 30 kW.
Dicha instalación ha sido instalada con un exigente grado de calidad y respeto al Medio Ambiente.
La maquinaria de la instalación sigue las más estrictas medidas asépticas y cumple con la actual normativa vigente, según el R.S.I.F. y sus instrucciones complementarias.
Para la instalación de las cámaras frigoríficas hemos contado con la tecnología más innovadora, de mayor calidad, fiabilidad y de primeras marcas. De modo que se ajustase de manera eficiente a las condiciones requeridas.
En esta ocasión, la empresa hortofrutícola también ha confiado en nosotras para el suministro y colocación de un sistema de climatización con sistema VRF, para la climatización de la zona destinada a la tienda.
Deja una respuesta