Cuando vamos a utilizar nuestro sistema de aire acondicionado con el modo Dry accionado puede que no sepamos si lo estamos utilizando de manera correcta, o incluso para qué sirve. La pregunta sobre esta opción es una de las que más se realizan los usuarios a la hora de enfrentarse a su mando a distancia de la climatización. Siempre que se acerca el verano es conveniente optimizar el funcionamiento de nuestro aparato de aire acondicionado para sacarle el mayor rendimiento posible, tanto en cuanto a comodidad como en ahorro energético. El uso del modo Dry atiende a la primera cuestión, siendo una función a través de la que el aparato funciona como deshumidificador, teniendo como objetivo la eliminación de la humedad en tu hogar. No es un uso caprichoso, sino que nos traerá muchas ventajas que no debemos dejar pasar.
El modo Dry activa el sistema de deshumidificador, facilitando el proceso de climatizar tu hogar con ese valor añadido de despejar la humedad. Esta opción es muy valorada en edificios antiguos, en los cuales hay un alto porcentaje de humedad que inevitablemente trae muchas consecuencias negativas para nuestros hogares y las personas que en ellos vivimos. La humedad produce problemas de asma, alergias, infecciones respiratorias y agravamiento del reuma, además de diversas enfermedades óseas. Para evitarlo, la función ¨Dry¨ en el sistema de aire acondicionado es un aliado muy a tener en cuenta.
Podemos activar el modo Cool combinado con opción Dry, de modo que al mismo tiempo que se reduce la temperatura de tu casa disminuyes la humedad. El modo Dry rebaja notablemente la humedad ambiental mediante deshumidificación del aire, contribuyendo a que el ambiente se encuentre menos cargado y sea más fácil respirar. Pero no solo nuestros pulmones nos lo van a agradecer ya que algunos elementos de la casa son proclives a deteriorarse mediante la humedad. Los muebles, la pintura, la madera de las puertas e incluso la ropa, son sensibles a ello y se verán preservados gracias a esta función Dry que para muchos resulta tan desconocida.
Deja una respuesta