Cuando nuestro objetivo se centra en ofrecer las diversas posibilidades existentes para enfriar una nave industrial, los profesionales de Novofri nos ponemos siempre a disposición del cliente para responder a sus necesidades con un producto efectivo, de calidad y económico.
Son tantos los factores a analizar antes de proceder con uno u otro formato que siempre requiere un estudio previo del entorno y el tipo de industria cuyas instalaciones se pretenden climatizar.
La respuesta más eficaz y rentable para enfriar una nave industrial.
Realmente las dificultades de seleccionar el producto adecuado para cada cliente son muchas, dado que hay que hacer un análisis previo que nos sitúe ante la realidad.
Algunos de los aspectos antes de optar por las diversas posibilidades existentes son:
- El espacio a climatizar: Metros de nave, altura de los techos, disposición de los espacios, posibles despachos y zonas diáfanas…
- La actividad: aquello a lo que se destina dicha nave industrial, para ser cuidadosos con los productos que se elaboran o con los que se trabajan, materiales sensibles, inflamables, de riesgo…
- Temperatura interna: que puede estar muy condicionada por el posible calor que emanen los sistemas y maquinarias de trabajo.
- Número de trabajadores: importante para saber a cuánto personal debe abastecer el sistema, si trabajan en cadena, juntos, por espacios, en dependencias diferentes…
- Entorno y ubicación: la temperatura ambiente del exterior, si es zona de altas o bajas temperaturas, si está sombreada o recibe incidencia directa y constante del sol…
Una vez hemos tenido en cuenta estos aspectos tan importantes, procedemos a ofrecer el producto que creemos puede ser más beneficioso y apropiado para enfriar una nave industrial.
Hasta ahora lo más común era la instalación de aire acondicionado industrial, sabiendo que son equipos que ocupan un espacio considerable una vez se instalan y conllevan un consumo energético y por tanto un coste mensual bastante importante. En superficies de medianas dimensiones tal vez no sea tan gravoso.
Cuando hablamos de grandes naves que incluso conllevan algunos espacios abiertos al exterior, lo más novedoso a la par que económico y respetuoso con el medio ambiente son los llamados Climatizadores evaporativos.
Este formato implica un gasto energético bastante más bajo que otros, siendo capaz de ofrecer un sistema que impide el retorno de aire caliente procedente del exterior, renueva y limpia de forma constante el aire interior evitando además humos y concentración de olores.
Deja una respuesta