Mantener la cadena de frío para los alimentos congelados es muy importante porque así los alimentos no se pondrán en mal estado y nos aseguraremos que llegan al consumidor final en buen estado, asegurando a su vez que no produzcan intoxicaciones y enfermedades. Con los cambios de temperaturas esa cadena de frío se puede romper si no sabemos cómo mantenerla, por eso hoy queremos contarte algunos consejos para mantener la cadena de frio ¡Toma nota!
Consejos para no romper la cadena de frio
Es muy importante no romper la cadena de frio de los alimentos para que no se estropeen y además para garantizar que no le afecta al consumidor final, por eso, si sigues estos consejos mientras trabajas con alimentos congelados podrás guardar la cadena de frio.
-
- Deberás controlar los tiempos de carga y descarga y evitar mantener mucho tiempo la puerta del camión abierta. Así habrá mucha menos posibilidad de romper la cadena de frio.
-
- Si tienes que hacer muchas paradas durante el viaje intenta poner el camión en zonas con sombra, sobre todo si es verano o hace mucha calor. Así evitarás que le de mucho calor al camión y esto baje la temperatura.
-
- Para que haya un transporte seguro será necesario que los productos estén fríos previamente y se mantengan a esa temperatura antes de cargarlos en el camión.
-
- Hay que revisar los camiones de vez en cuando para asegurarnos de que el vehículo no se sobrecaliente y asegurarnos que el termostato funciona como debe.
Con estos consejos te asegurarás que la cadena de frio mientras transportas los alimentos congelados no se romperá y mantendrás así los alimentos en perfecto estado para así poder consumirlos sin peligro de intoxicación. Así que sigue estos consejos si vas a manipular alimentos congelados y conseguirás mantener la cadena de frío.
Deja una respuesta