Nuestra última instalación situada en la costa Malagueña cuenta con más de 20 años de experiencia en productos hortofrutícolas, los cuales expande en cuatro continentes. Asegurándose que sus productos siempre cumplan con las pautas y calidad de las políticas de empresas del sector hortofrutícola, dicha empresa ha confiado en Novofri S.L. para su nueva instalación frigoríficas. La instalación está compuesta por tres cámaras frigoríficas, estas cámaras frigoríficas tienen tecnología bitempera, ya que incorporan un sistema de aporte de calor, más el control de etileno y de CO2 para la maduración del producto. El aporte de energía en el sistema frigorífico esta proporcionado por tres grupos compresores semihemeticos, marca Bitzer independientes en cada uno de los sistemas.
Los evaporadores son cúbicos con expansión directa, también cuenta con cuadros eléctricos y automatismos integrados, gobernados por un autómata programable. Los tres recintos de las cámaras están fabricados con panel frigorífico de tipo Panelviz, fabricado sin cortes, con estructura tipo sándwich formado por dos chapas laminadas en frío, galvanizadas por ambas caras, con alma de poliuretano inyectado en alta densidad, con cabeza y pies plegados para aumentar la resistencia mecánica, con puertas isotérmicas industriales de tipo correderas.
El sistema de maduración se basa en un servidor encargado de realizar la conexión con los equipos de control y de presentar la interfaz de usuario para la visualización del estado actual de las cámaras, representación de gráficas de históricos y cambios de la consignas y parámetros de funcionamiento.
La comunicación de los elementos se realiza mediante TCP/IP, por lo que es necesario que tanto los autómatas como el servidor y los ordenadores desde los que se va a acceder al sistema de presentación se encuentran conectados a la misma res local (LAN).
La maquinaria de la instalación sigue las más estrictas medidas asépticas y cumple con la actual normativa vigente, según el R.S.I.F. y sus instrucciones complementarias.
Para la instalación de las cámaras frigoríficas hemos contado con la tecnología más innovadora, de mayor calidad, fiabilidad y de primeras marcas. De modo que se ajustase de manera eficiente a las condiciones requeridas.
Deja una respuesta