Llega el buen tiempo y la calefacción o estufa va dejando paso al aire acondicionado. Siempre creemos que con el buen tiempo ahorraremos en el consumo de energía debido a que tenemos menos necesidad de encender las luces, pero esta creencia es falsa si no hacemos un buen uso de nuestro aire acondicionado. Cuando tenemos calor no miramos nada, y nos ponemos a encender el aire como si no hubiera un mañana ¡Pero para el carro! Hay formas de ahorra en aire acondicionado si sabemos cómo ¡Toma nota!
- Pon el aparato de aire acondicionado lo más alejado del sol posible. Si el sol le da constantemente le constará más funcionar y por tanto gastará más.
- Pon el aparato a una temperatura media: unos 26 grados es una temperatura ideal para no tener calor y consumir menos energía.
- Evita poner el aire acondicionado de noche
- En caso de que lo tuviera pon el programa eco.
- Antes de comprarlo fíjate en la clasificación energética. Esto es importante porque de ello dependerá que consuma menos o más. Una clasificación energética A+ es la que menos consumo de todas las clasificaciones, con él puedes ver reducido el consumo hasta un 30%.
- Apuesta por la tecnología inverter, es la mejor para bajar tu factura de la luz. Esta tecnología regula el funcionamiento del compresor y hace que trabaje de una forma continua por lo que su funcionamiento es más eficiente y repercute en el ahorro de tu consumo. Puedes conseguir con él hasta un 40% de ahorro energético.
- Además de esto, debes saber darle un buen uso a tu aire acondicionado para que ahorres en energía. Úsalo solo cuando sea necesario y ten en cuenta las recomendaciones de uso del fabricante.
Estas son algunas pautas para ahorrar en aire acondicionado, por tanto, si quieres no llevarte un susto con tu factura de la luz síguelas y verás la diferencia.
Deja una respuesta