Seguramente muchas veces te has preguntado a la temperatura que debe encontrarse una cámara de congelación. Muchas veces quizás piensas que una cámara frigorífica es lo mismo que una de congelación y la realidad es que nada tienen que ver. Por eso hoy te vamos a contar qué es una cámara de congelación, en qué se diferencia de una cámara frigorífica y cuál es la temperatura correcta de la cámara de congelación ¡Toma nota!
¿Qué es una cámara de congelación?
Una cámara de congelación es un recinto o espacio donde se guarda o almacena mercancía a temperatura que está por debajo a los 0º y donde se pueden llevar a cabo distintos procesos destinados a mantener la calidad de los alimentos, productos sanitarios o farmacéuticos. Con este nivel térmico, la mercancía se congela y mantiene sus cualidades durante un tiempo prolongado, de ahí que sean especialmente comunes en la industria de la alimentación.
¿Es lo mismo cámara de congelación que cámara frigorífica?
Las cámaras de congelación tienen como función mantener los productos durante un tiempo prolongado sin que estos se pongan en mal estado o se estropeen. En su defecto, una cámara frigorífica sirve para mantener un producto a una buena temperatura para su consumo y evitar su deterioro a corto plazo.
¿A qué temperatura debe estar una cámara de congelación?
Ya hemos dicho que las cámaras de congelación operan por debajo de los 0º centígrados, pero no hemos hablado de cuál es su temperatura correcta para que los alimentos se conserven en buen estado en periodos largos de tiempo. Pues bien, las cámaras de congelación suelen tener una temperatura de -25º centígrados. Una temperatura que permite congelar los alimentos y mantenerlos por un tiempo prolongado.
Así que las cámaras de congelación son ideales para las industrias y comercios que se dediquen a conservar productos que necesiten ser conservados a estas temperaturas.
Deja una respuesta